Building Evidence Toolkit: Strengthening Capacity

Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Aquí, encontraras lo que necesitas para comenzar la documentación de la receta de tu buen trabajo

Learn More

Esta sección es para aquell@s que ya tienen documentada su receta pero quizás quieran darle un toque especial con ingredientes específicamente Latin@s

Learn More

Esta sección es para aquell@s que quieren explorar lo que significa la evidencia de comunidad

Learn More

Esta sección es para aquell@s que les gusta “cocinar” con otr@s y aprender del colectivo

Learn More

Miembros del Equipo de Trabajo



 

Conjunto de Herramientas para Construir Evidencia

Bienvenid@ al Conjunto de Herramientas para Construir Evidencia. Puede ser que tú estás visitando este sitio porque estás comenzando a construir la evidencia  del trabajo que haces, estás interesad@ en mejorar tu estructura actual para la construcción evidencia o simplemente estás interesad@ en aprender más

Nuestro objetivo es que esta herramienta sea de lo más útil posible y que pueda ayudar a mejorar tu capacidad de construcción de evidencia.

Hemos creado este conjunto de herramientas en colaboración con cinco organizaciones de base comunitaria latinas (La Paz, Trans Latina Coalition, Mujeres Latinas en Acción, Voces Latinas, Casa de Esperanza). Por lo tanto, este conjunto de herramientas se basa en la realidad de las organizaciones de base comunitarias que trabajan desde un marco culturalmente específico.
 

Seminario Web

Acompaña a Casa de Esperanza: Red Nacional Latina en la introducción del conjunto de herramientas Construyendo Evidencia, una herramienta en internet, gratuita y bilingüe que fue diseñada para fortalecer la capacidad de evaluación de organizaciones latinas que trabajan con la comunidad en el ámbito de violencia doméstica. Desarrollamos esta herramienta en colaboración con cuatro organizaciones comunitarias que trabajan con la población latina en los Estados Unidos. En este seminario web, te explicamos acerca de la importancia de documentar tu trabajo en una manera culturalmente apropiada. También abarcamos cuales son las pautas necesarias para hacer una buena evaluación y de los diferentes niveles de experiencia en la misma que se abarcan en esta herramienta.

Mire el seminario web. 

 

¿A qué nos referimos como la Construcción de Evidencia?

Sabemos por nuestro trabajo con organizaciones de base comunitarias que tú y tu organización ya son expert@s en reunir de la información que necesitas para hacer tu trabajo diario. A veces lo que podría faltar es la documentación de esos esfuerzos.

Usando la receta como una metáfora, tu receta (iniciativa o programa) es una combinación de ingredientes (que haces, cómo lo haces, y con qué recursos). Tú y tu organización está constantemente haciendo cambios en los ingredientes basados en las sugerencias que recibes de tus saboreadores-probadores (l@s miembros de la comunidad con quienes se trabaja).

Algunas veces  puede ser que tu estar en el medio de ajustar tus ingredientes - echando más pimienta o minimizando la sal - y esto puede hacer que se te olvide de anotar los cambios que has hecho a tu receta y las razones de los cambios. Este es un paso importante. La documentación y la mejora de tu receta es lo que llamamos la evaluación o construcción de evidencia.

Este conjunto de herramientas fue creado para ayudarte a documentar o mejorar tu receta al mantener un registro de tus ingredientes o cambios en tus ingredientes y la información proporcionada por tus saboreadores -probadores.

Muchas gracias a June Lee del Centro Comunitario Coreana de la bahía del este por la idea de la evaluación como una receta.