enhancing access for individuals with limited english proficiency toolkit

Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

No Images

HACIENDO ACCESIBLES PARA PERSONAS CON CONOCIMIENTO LIMITADO DEL INGLÉS LOS SERVICIOS DE APOYO CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

UNA HERRAMIENTA DE PLANEAMIENTO PARA ORGANIZACIONES

Los programas contra la violencia sexual y doméstica e intercesores/as dedicad@s a la erradicación de la violencia sexual y doméstica siempre estamos en la búsqueda de maneras creativas de mejorar nuestro trabajo, encaminado a mejorar la seguridad, ayudar a que sanen y a que encuentren justicia aquellas personas perjudicadas por la violencia; buscando ponerle fin y prevenir la violencia en nuestros hogares y comunidades. Si invirtiéramos en métodos efectivos e innovadores que sirvan para ayudar a las personas con conocimiento limitado del inglés (LEP, por sus siglas en inglés), tod@s l@s sobrevivientes tendrían mejor acceso a servicios cruciales y abordarían con mayor éxito el problema de la violencia en sus vidas.   

Este conjunto de herramientas proporciona recursos y fuentes que servirán para elaborar medidas de accesibilidad que usted provee a l@s sobrevivientes con LEP como un servicio esencial para sobrevivientes con LEP. Las pestañas que aparecen en la parte superior de esta página son vínculos a lo siguiente:

  • Un  proceso paso-por-paso para que usted pueda redactar su primer Plan de Acceso al Idioma, y una guía para conversaciones críticas que ayudan a mejorar Planes de Acceso al Idioma ya existentes.

  • Herramientas para ayudarle a establecer estándares para el acceso al idioma en su programa que se conviertan en parte del trabajo diario del programa, como son: evaluaciones para identificar la habilidad de la persona para usar el idioma,  formularios que establecen el código ético a seguir por l@s intérpretes, formularios de confidencialidad y materiales multilingües (Tarjetas “Yo Hablo”, materiales traducidos, etc.).

  • Descripciones y análisis de estrategias específicas de acceso al idioma, como son los servicios de identificación del idioma y servicios de intérpretes.

  • Ayuda para abogar en la comunidad por los servicios de acceso al idioma: currículo de capacitación y orentación sobre buenas prácticas para abogar por cambios sistémicos.

  • Recursos, tales como las leyes y guías federales, planes muestra, y prácticas prometedoras para que le ayuden a darle forma a sus iniciativas. Estos son recursos informativos que posiblemente usted va a necesitar para poder desarrollar su propio Plan de Acceso al Idioma y  para abogar por cambios sistémicos.

¿Tiene preguntas específicas? Los vínculos rápidos que se encuentran en esta página le llevarán directamente a las respuestas de algunas de las preguntas hechas con más frecuencia

Antes de Comenzar

De acuerdo a nuestra experiencia, crear o revisar un Plan de Acceso al Idioma por escrito se hace de manera más eficiente si su programa designa:

  • Un grupo de trabajo que incluya a miembros que trabajan en todo tipo de funciones y programas. Este grupo de trabajo  tendrá un profundo entendimiento y un acceso más rápido a todos los miembros del personal (incluya a todos los grupos especializados, como es el personal que trabaja en los refugios, voluntari@s, el equipo de prevención, etc.; y cómo estos se comunican entre sí, incluyendo el modo que se actualizan, correo electrónico de grupos, o simplemente compartiendo el mismo espacio de oficina), y pueden compartir tareas de investigación y de escritura de documentos.

  • Un líder del grupo de trabajo que asegure el avance del grupo de trabajo, que se comunique con todo el personal cuando sea necesario y que coordine el desarrollo del Plan escrito. Coordinar la elaboración de un Plan por escrito puede hacerse tan simple como recopilar los documentos que resultaron del grupo de trabajo para confeccionar un documento coherente y de fácil acceso a partir de ellos; si el grupo de trabajo ha completado sus deberes y hojas de ejercicios y se ha reunido para revisar los resultados y proveer un análisis.

Una vez sigamos desarrollando o identifiquemos nuevos recursos y aprendamos de prácticas prometedoras que estén siendo empleadas en nuestro campo de trabajo continuaremos ampliando este conjunto de herramientas. Por favor comuníquenos cuáles recursos y prácticas para asegurar el acceso al idioma usted considera le están dando un mejor resultado.

 
Compartir Su Trabajo