¡Bienvenid@ a la Red Nacional Latina pro Familias y Comunidades Saludables, un proyecto de Casa de Esperanza! Somos la organización nacional contra la violencia doméstica cuyo trabajo está centrado en la comunidad latina. En Casa de Esperanza ponemos a la comunidad en el centro de todo lo que hacemos y esto nos hace una organización latina líder a nivel nacional. Fundada en 1982 con el propósito de proveer refugio a latinas y otras mujeres y niñ@s víctimas de violencia doméstica, Casa de Esperanza continúa en el presente suministrando servicios cruciales e innovadores de apoyo a comunidades en las Ciudades Gemelas de Minnesota. Entre estos servicios se encuentra el trabajo de apoyo a las familias, los refugios, la capacitación para la formación de líderes y oportunidades de participación comunitaria para jóvenes, mujeres y hombres latin@s. También proveemos a la Red Nacional Latina información que ayuda a impactar la legislatura pública, las investigaciones y la implementación de prácticas efectivas en el campo de la violencia doméstica. La Red Nacional Latina provee capacitación y consultaría en todos los EE. UU para profesionales y activistas del campo, así como en América Latina. Organizamos eventos a nivel regional y nacional, trabajamos en la promoción de legislatura pública a nivel estatal y federal, y llevamos a cabo investigaciones sobre problemas que afectan a l@s latin@s en los EEUU y el extranjero.
Producimos publicaciones y herramientas prácticas para el campo, difundimos información relevante y actualizada y facilitamos aprendizaje comunitario en línea que apoya a profesionales, legisladores/as e investigadores/as que trabajan para erradicar la violencia doméstica. La red actualmente consta más de 1,600 miembros ¡y continúa aumentando!
La Red Nacional Latina emite regularmente a sus miembros alertas oportunas y relevantes de políticas, anuncios de subvenciones, e investigaciones actuales. La Red Nacional Latina también busca el aporte de sus miembros para informar los esfuerzos de intercesoría en legislación clave que impacta a las familias latinas que experimentan violencia doméstica. Animamos a nuestr@s miembros a compartir historias sobre violaciones a los derechos humanos, discriminación, preocupaciones que tengan sobre sus comunidades y sucesos que puedan ser llevados a l@s legisladores/as para ayudar a moldear nuestras leyes. Estamos construyendo una comunidad donde l@s miembros pueden conectarse y aprender unos de otros a través de entrenamientos, conferencias y foros en línea. Tod@s tenemos pericias que compartir. Únase a nosotr@s, o si ya es miembro, eche un vistazo a lo que hay de nuevo. Hay algo para tod@s.
Creemos en el poder de la comunidad latina para erradicar la violencia doméstica. Creemos que somos más fuertes y efectivos cuando estamos conectad@s un@s con otr@s – compartiendo nuestros éxitos y dificultades y aprendiendo de nuestra experiencia colectiva. Junt@s podemos movilizar a las latinas y a las comunidades latinas para erradicar la violencia doméstica.
Para leer nuestra Póliza de Privacidad, haga clic aquí.