Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Casa de Esperanza cree que cada latina, su familia y su comunidad merecen la mejor intercesoría y apoyo posibles. Familias y comunidades saludables son creadas por sus miembros, no por agencias, pero las organizaciones que trabajan con latinas pueden ofrecer ayuda y estrategias que mejoren y enriquezcan sus vidas.

Para poder hacer esto, las agencias y l@s  activistas deben estar equipad@s con información culturalmente relevante, así cómo con herramientas que estén basadas en las realidades vividas por las latinas.  Enfoques que trabajan en otras culturas pueden no funcionar en las comunidades latinas.  El apoyo y la intercesoría deben ser informados por y hechos a la medida de las mujeres, niñ@s y hombres que los utilizan.

La Red Nacional Latina para Familias y Comunidades Saludables (NLN, por sus siglas en inglés), ofrece entrenamientos,  mentores/as, guía y consultoría (también conocido como asistencia técnica) para ayudar a las organizaciones y proveedores/as de servicios a trabajar de manera más efectiva con las latinas y a fortalecer a sus comunidades locales y a sus familias. Nuestros entrenamientos se basan en más de treinta años de trabajo directo con nuestras comunidades latinas locales, así como en nuestro trabajo nacional e internacional.

“Compartir lo que hacemos” es la mejor manera de describir el trabajo de NLN con grupos latinos. Nuestro altamente calificado equipo de facilitadores/as y entrenadores/as – tod@s latin@s - escucharán, colaborarán y personalizarán entrenamientos y consultorías según las necesidades de cada organización y comunidad. Cubrimos una amplia cantidad de temas, desde lo básico de cómo dirigir una agencia, hasta entrenamiento especializado para trabajar con inmigrantes latinas e involucrar a las comunidades latinas. Para una lista completa de entrenamientos y consultorías disponibles, por favor vaya a temas de entrenamiento.

La Red Nacional Latina ofrece entrenamientos y consultorías gratuitos a cualquier organización latina basada en EEUU (sin importar si su enfoque principal es violencia doméstica o no), y a cualquier otra organización que esté financiada en este momento por la Administración de Servicios de Prevención de la Violencia Doméstica, del Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos (Family Violence Prevention Services Administration, US Department of Health and Human Services) o de la Oficina contra la Violencia a las Mujeres, del Departamento Estadounidense de Justicia (Office on Violence Against Women, US Department of Justice). Por una cuota, también ofrecemos entrenamientos a cualquier organización nacional o internacional.

Creemos firmemente que a veces el mejor aprendizaje sucede en interacciones de igual a igual, por lo que también facilitamos el crear relaciones. Para ello, la NLN organiza regularmente conferencias nacionales, mesas redondas, encuentros y eventos a lo largo del país, con un enfoque vanguardista en áreas de práctica, política e investigación. Nuestro personal se presenta en conferencias a nivel local, estatal, regional, nacional e internacional. También ofrecemos seminarios web gratis bimensualmente – en español e inglés – para proveer a l@s intercesores/as a lo largo del país la oportunidad de aprender y discutir temas de interés.

Para más información sobre eventos y seminarios web, por favor visite nuestro calendario

Creemos que cada agencia que sirve a latinas debe tener acceso a entrenamientos y consultorías de alta calidad para que las latinas, sus familias y sus comunidades, reciban la intercesoría y el apoyo que merecen y que las guíe a tener vidas plenas y fructíferas. 

Para más información sobre entrenamientos, consultorías y eventos, por favor contacte a Heidi Notario-Smull a ta@casadeesperanza.org o al 717-303-3541‬.