Acceso al Idioma

Estrategias para el acceso al idioma

Hay muchas maneras de incrementar la accesibilidad al idioma. Esta sección del juego de herramientas explora diferentes estrategias que pueden ayudar a mejorar cómo usted provee acceso (interpretación y traducción) a los idiomas que son hablados por l@s sobrevivientes en su área de servicio.

Nota: la interpretación y la traducción no deben usarse indistintamente.

  • La interpretación supone la transmisión de información de manera oral de un idioma a otro (Ej. cuando se interpreta durante una entrevista)
  • La traducción supone la transmisión de información de forma escrita desde un idioma a otro (Ej. la traducción de documentos)

La siguiente no es una lista completa, pues continuaremos agregando estrategias en el futuro una vez las hayamos identificado y hayamos aprendido sobre aplicaciones prometedoras de las mismas. Por favor comparta con nosotros otras estrategias que le hayan resultado útiles. 

Provea capacitación

Con frecuencia, la labor por lograr un cambio en los sistemas provee oportunidades para capacitar e involucrar a más personas en los esfuerzos por mejorar el acceso al idioma.