Acceso al Idioma

Herramientas

L@s defensores juegan un papel importante en la creación de un mayor acceso para las personas con LEP a otros sistemas y recursos comunitarios. Este trabajo es fundamental porque reduce las barreras para las personas con las que trabaja, facilita el acceso al mismo recurso la próxima vez y reduce las barreras para otras personas en situaciones similares.

Esta sección puede ayudarte a identificar estrategias para desarrollar un mayor acceso al idioma para las personas con LEP en su área.

El cambio de sistemas suele ser un proceso a largo plazo que requiere la construcción de relaciones estratégicas a largo plazo. Es el trabajo de construir aliados y cultivar campeones para el cambio cuando sea posible. A menudo se requieren múltiples niveles de liderazgo para lograr el cambio y la construcción de aliados fuertes en diferentes organizaciones, disciplinas y sistemas puede mejorar la documentación del problema y crear una mayor presión para implementar soluciones. En todo trabajo de cambio de sistemas, las relaciones son clave y puede ser necesario probar varias estrategias diferentes antes de ver resultados.